Aplicaciones del Nitrógeno Industrial

Generador de Nitrógeno

El gas nitrógeno se emplea en distintos sectores industriales. Se aplica tanto en la prevención de incendios y plantas químicas como en el sector alimentario, para crear una atmósfera modificada pura o mezclada con dióxido de carbono, para nitrogenar y preservar la frescura de los alimentos envasados o a granel (retrasando la ranciedad y evitando daños oxidativos, como el cambio de los colores en los alimentos)

Los hábitos y cambios de consumo en el sector alimentario han cambiado su forma de ofrecer productos perecederos, así pues, el consumidor espera que todo producto sea fresco y esté disponible todo el año, como las fruta, verduras, etc. y además a precios muy competitivos. Tambien nuestros hábitos de alimentación han cambiado, consumiendo cada vez más productos envasados y ultra congelados, que nos facilitan mayor rapidez al cocinar. De este modo la tecnología en el envasado ha evolucionado hasta conseguir resolver el problema del deterioro del alimento, que a su vez resuelve otro problema, minimizar los residuos alimentarios al prolongar la vida útil de los alimentos.

Los alimentos frescos se deterioran por muchos motivos, por bacterias, las levaduras, el moho, que son transmitidas por el aire o que bien existen naturalmente en el producto.

PROYING COMPRESORES diseña e instala en la industria, de procesado y envasado de alimentos, metalúrgica, química, de inyección de plástico y cualquier sector que precise de nitrógeno, equipos de almacenamiento y generación de Nitrógeno, haciendo uso de la más moderna tecnología.